Mucha gente suele preguntarse qué es un chakra porque últimamente es un tema que está muy de moda. El problema, la mayoría de las veces, es que cuando uno sale en busca de una respuesta a esta pregunta, ésta suele ser demasiado técnica. Además si recurrimos a libros especializados en el tema corremos el riesgo de complicarnos todavía más al respecto de qué es un chakra y para qué sirve.
Coronario-Sasharara
Asociado a: La Consciencia cósmica
Estimulado por el color: Violeta, blanco y oro
Piedras: Diamante, amatista, cristal de roca
Perfumes estimulantes: Rosa y olíbano
El chakra coronario, el séptimo chakra, está situado en la parte superior del cerebro, se le denomina el chakra de los 1000 pétalos, aunque en realidad el número verdadero de radiaciones primarias es de 960 pétalos. Una vez activado éste se hace más resplandeciente de todos, compuesto de indescriptibles efectos cromáticos, vibrando con una rapidez sorprendente. El centro de éste rayo es de color blanco, tomando en el centro una apariencia de punto dorado que brilla con una fuerza extraordinaria. Al despertarse éste centro en el correspondiente plano astral, dota a la persona de una perfección en todas sus facultades, le dona el poder de desdoblarse y mantener inalterado el flujo de la consciencia. Sirve de junción entre el cuerpo humano y el cosmo y simboliza la unión con lo Divino.
Una vez desarrollados los centros anteriores, se despierta el centro coronario, produciendo la polividencia y los comportamientos del “Hombre Superior”. Estos ejercicios de vocalización de Mantras y la visualización de imágenes, tienen un poder extraordinario para desarrollar nuestros centros magnéticos, pero deben estar siempre acompañados de sus respectivas virtudes; las exigida por cada uno de los centros etérico.
Frontal- Ajna
Asociado a: La consciencia
Sentido: A las funciones cognitivas
Manthra: Aum
Color: Azul oscuro
Piedra: Zafiro, lapiz lazuli
Perfume: Jazmín
Estimulante: Menta y anís.
El chakra frontal, el sexto chakra, está situado en el entrecejo; entre las cejas y en correspondencia con la glándula pineal, denominado también como el tercer ojo. Está ligado a la percepción e intuición. Tiene 96 rayos, en algunos tratados se menciona como el centro de los dos rayos; pero esto se debe a su rápida apariencia, al estar dividido en dos mitades una de coloración predominante roja y la otra predominante azul púrpura, las dos con influencia de rayos amarillos. Cuando existe un desenvolvimiento del centro astral que le corresponde a éste centro vital, se produce el poder de percibir la naturaleza y la forma de objetos astrales. El tantrismo dice que es la base de la clarividencia y de la facultad de aparecer grande o pequeño según su deseo. El se presenta como una flor blanca de dos pétalos, donde se distinguen las letras sagradas Ham et Sah.
Frontal: Se energetiza pronunciando en forma sostenida la letra I. Despierta la Clarividencia I I I I I I…
Laríngeo-Vishuddha
Elemento: El éter
Asociado: Al conocimiento
Sentido: Oído
Percepción: Por las orejas
Acción: Por la enseñanza
Manthra: Ham
Color: El Azul
Piedra: Zafiro. Turquesa
Estimulante: Alga marina, Saga.
Perfume: Eucalipto
El chakra del laríngeo, el quinto chakra, está ubicado en la garganta. Corresponde al plexo faringeo, orejas, boca, al oido sutil. Tiene 16 rayos, formando una rueda con 16 pétalos. Su color tiene una porción de rayo azul, pero su efecto general es plateado y fulgurante, parecido al efecto que produce la luna sobre las ondulaciones del agua. Este recibe el rayo azul violeta del centro del bazo, haciendo que el rayo azul circule alrededor del centro laríngeo para darle mayor vida, y el azul oscuro y el violeta pasan al cerebro. La luz azul produce salud a la laringe, haciendo emerger una mayor fuerza y elasticidad a las cuerdas vocales. Ligado al azul eléctrico, al círculo y al elemento éter. Este chakra va a la par de conocimiento y comunicación. Se energetiza pronunciando en forma sostenida la letra E. Despierta la clariaudiencia y mejora la entonación vocal. E E E E E E E …
Elemento: Aire
Asociado: Al amor
Sentido: El tacto
Percepción: Por la piel
Acción: Por los órganos genitales
Manthra: Yam
Color: El verde y el rosado
Piedra: Turmalina, jade, quarzo rosado
Perfume: Rosa
Estimulante: Mejorana
El chakra cardíaco, el cuarto chakra, está situado a la altura del corazón, es el centro de la espontaneidad. Controla la epidermis, los órganos genitales, la trasmisión de sentimientos y la comprensión. Tiene 12 rayos de color dorado resplandecientes, doce pétalos naranja. Penetra a la sangre llegando así a todas las partes del cuerpo. Irriga al cuerpo al que sutura, produciéndole un poder especial para discurrir sobre ideas altamente positivas. Cuando se despierta el centro astral que le corresponde a éste centro, pués todos los chakras o centros vitales etéricos tienen sus correspondientes astrales, dota al hombre del poder extraordinario de comprender, simpatizar y así mismo comprender, respetar y apreciar institivamente los sentimientos de otras personas. Este es el cuarto chakra, correspondiente al corazón. Su activación favorece la abertura del espíritu, la espontáneidad, el amor y la armonía. Se desarrolla pronunciando en forma sostenida la letra O. Produce el despertar de la inspiración O O O O O O O…
OTRO DIA LOS 3 QUE ME QUEDAN!!
en si fuentes de energia mas hay que saber utilizarlas besitos maria
ResponderEliminar